Infusión de canela

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Infusión de canela

El olor de la canela aporta un aire decididamente cálido y festivo y se asocia más con los meses de otoño e invierno.

El té de canela puede ser un cambio sabroso después de los tés de menta y de limón de los meses de primavera y verano y también ofrece una serie de beneficios para la salud.

La especia de canela en realidad proviene de la corteza de un árbol y hay múltiples variedades.

Se utiliza comúnmente como una especia de cocina y en fragancia de velas y productos de baño y es un ingrediente principal en la bebida tradicional coreana sujeonggwa.

Los beneficios y propiedades del té de canela

La canela en polvo y en aceite se han utilizado en la medicina tradicional y moderna durante cientos de años, pero puedes conseguir muchos de los mismos beneficios para la salud, como mejorar la conducta sexual y fortalecer el sistema inmunológico, el beber una o dos tazas de té.

La canela ha demostrado que:

  • Mejora la circulación. El efecto de calor natural de la canela en combinación con sus propiedades anticoagulantes aumenta la eficiencia de tu sistema circulatorio y hace que sea más fácil para el corazón bombear la sangre a través de tu cuerpo.
  • Baja el azúcar en la sangre. Los polifenoles de la canela han demostrado que reduce el azúcar en la sangre, sobre todo en las personas con diabetes tipo 2.
  • Aliviar el dolor. Las propiedades anti-inflamatorias de la canela pueden ayudar a reducir los dolores asociados con el dolor muscular, dolores de cabeza e incluso calambres menstruales.
  • Mejora el estado de ánimo. La canela es una especia de nostalgia para muchos y la fragancia cálida ayuda a evocar buenos recuerdos de la infancia, las vacaciones o simplemente, el pasar tiempo con amigos y familiares, esto proporciona un impulso inmediato en el estado de ánimo.
  • Aumenta la energía. El aroma de la canela mejora el estado de alerta mental y energía física.
  • Calma el dolor de estómago. La canela alivia el tracto digestivo, pero también tiene propiedades anti-virales y anti-bacterianas, lo que ayuda a luchar contra el malestar del estómago y fortalecer el sistema inmunológico en general. La canela también ha demostrado que inhibe el crecimiento de levadura (mohos y hongos) y puede ayudar a las personas con infecciones recurrentes por hongos (por ejemplo la Cándida).

¿Cómo hacer té de canela?

Lo más importante que debes de tener en cuenta al elaborar el té de canela es su fuerza. Esta especia puede llegar a tener un sabor muy fuerte, si es la primera vez que elaboras una infusión de canela lo mejor es empezar a hacerla con una cantidad muy suave. Para hacer tu propia infusión de canela, necesitarás canela en rama.

La canela de Ceilán es la mejor para esta receta, ya que esta es una de las variedades más dulces y añade otra dimensión al sabor sin contener calorías o azúcar adicionales. Por cada 1,5 tazas de té que estás preparando, necesitarás una rama.

Rompe las ramas, añádelas al agua y llévalas a ebullición lenta. Dejar las ramas durante un período más largo, de 15 a 20 minutos, aumentara el sabor. Antes de servir, dejar enfriar durante 15 minutos más o menos para que así el sabor resalte y aumente el color del té.

Combinar canela con otras hierbas

Mientras que el té de canela es bastante sabroso por sí solo, también se combina bien con otras hierbas tradicionales como el romero y el arándano.

Se puede servir con otro tipo de té o infusión añadiendo ramas de canela para dar un toque de sabor extra y conseguir un atractivo visual diferente.

Si estás utilizando la canela para abrir los conductos nasales o ayudar a tratar un resfriado, combinando la canela con jengibre y un poco de miel natural puede aumentar su eficacia.

Consideraciones

Debido a su sabor fuerte, es importante utilizar la canela con moderación. En dosis altas, puede irritar las delicadas membranas del interior de la boca y los labios. La canela cassia, en particular, puede causar problemas para algunas personas cuando se utiliza en grandes cantidades.

El efecto de la canela en la reducción de azúcar en la sangre también significa que aquellos que son diabéticos deben consultar con sus médicos antes de añadir el té de canela o suplementos a base de canela a su dieta. Es importante controlar el azúcar en la sangre cuidadosamente ante cualquier cambio y para ver si es necesario que haya un ajuste en la medicación.

Artículos relacionados con Infusión de canela