Infusión de Jengibre

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

El jengibre se ha utilizado ampliamente para aliviar las náuseas asociadas con el embarazo, el mareo por movimiento y la quimioterapia por años y también puede ser eficaz en el tratamiento de la osteoartritis y las enfermedades del corazón.

Mientras que muchos han aprovechado las propiedades de la raíz, consumiendo jengibre cristalizado, bebiendo cerveza real de jengibre o añadiendo sal de jengibre a sus alimentos favoritos, la infusión de jengibre es otra forma saludable de obtener los beneficios de este remedio tradicional.

¿Qué es el jengibre?

Infusión de Jengibre

El jengibre es más comúnmente conocido como una especia utilizada en la cocina, pero en realidad es la raíz de la planta Zingiber officinale.

La planta se caracteriza por ser una planta de hoja verde que desarrolla capullos de flores blancas y rosadas. Las raíces se extienden de marrón a un ligero bronceado y miden por lo general alrededor de quince centímetros de largo, aunque las raíces maduras pueden crecer incluso más.

El jengibre es especialmente popular en la medicina tradicional china, pero las raíces se pueden encontrar en Asia, África y Australia.

Beneficios del té de jengibre

La fama del jengibre se encuentra en su capacidad para disminuir las náuseas y asentar el estómago, también ofrece una variedad de beneficios que van desde el aumento de la circulación a fomentar la respuesta inmunitaria natural del cuerpo.

Se utiliza como un remedio natural para los resfriados y también puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con el virus de la gripe.

Sus principales ventajas son:

  • Alivio de las náuseas: El jengibre ha demostrado que funciona muy bien para el mareo y las náuseas relacionadas con el embarazo. Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a calmar el tracto digestivo y no tiene muchos de los efectos adversos reportados con otros medicamentos. También se está estudiando como posible tratamiento para los pacientes de quimioterapia que experimentan náuseas como efecto secundario.
  • Rico en antioxidantes: El jengibre es especialmente alto en antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudar a combatir los signos internos y externos del envejecimiento y ayuda al cuerpo a combatir los efectos del estrés.
  • Actúa como un anti-inflamatorio: Los efectos antiinflamatorios del jengibre pueden atribuirse a sus altos niveles de gingeroles, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor asociado con la osteoartritis y la artritis reumatoide. Estos mismos compuestos también pueden ayudar a reducir la inflamación en otras partes del cuerpo, incluyendo la que se asocia con ciertas condiciones de la piel.

¿Qué sabor tiene el té de jengibre?

El té de jengibre ofrece un equilibrio excelente entre un sabor terrenal profundo y limpio, con un toque de cítricos. Tiene un toque "picante" que genera calor interno, por lo que es perfecto para aquellas personas que quieren aumentar la circulación sanguínea o simplemente necesitan un poco de calor extra en los fríos días de invierno.

Combinar jengibre con otras hierbas

El jengibre va bien con una variedad de otros tés, complementos y aperitivos caseros. Para aquellos que prefieren el té lo más natural posible, un chorrito de limón fresco añade un buen contraste. La miel, el néctar de agave o incluso la leche puede ayudar a mejorar el gusto del jengibre si estás buscando un sabor más suave. El té de jengibre también funciona bien con otros tés especiados, como la canela o la albahaca morada.

Contraindicaciones del té de jengibre

Los beneficios para la salud que aporta el jengibre y su capacidad para aliviar y prevenir las náuseas lo convierten en uno de nuestros tés favoritos. El sabor picante es perfecto para obtener un sabor exótico y familiar y por lo general es fácil encontrarlo en las grandes tiendas de alimentos.

Es seguro para la mayoría de las personas, incluyendo mujeres embarazadas, pero aquellos que son propensos a la acidez estomacal o a cálculos biliares o que sufren de ciertos trastornos de coagulación sanguínea deben consultar con su médico antes de consumirlo.

Artículos relacionados con Infusión de Jengibre