Infusión de manzanilla

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

La infusión de manzanilla ofrece más que un delicioso sabor. Este té de hierba natural también mejora tu salud dándote los siguientes beneficios: reduce el estrés, alivia el malestar estomacal y mejora el sueño, entre otras muchas cosas. Además, es fácil de preparar y se puede disfrutar de ella en cualquier momento del día.

¿Qué es la Manzanilla?

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una hierba y crece en dos plantas diferentes: manzanilla alemana (Matricaria chamomilla o Matricaria recutita) y manzanilla romana o inglesa (camomila común o Chamaemelum nobile).

Ambas plantas proporcionan beneficios para la salud similares. Las flores de manzanilla alemana se parecen a margaritas en miniatura con flores blancas que rodean un cono amarillo. La manzanilla alemana crece de forma natural en Europa, Asia y el norte de África y es el tipo de hierba más popular que se utiliza para elaborar el té.

Beneficios del té de manzanilla

El té de manzanilla es una maravillosa adición a un estilo de vida saludable.

Puedes agregar fácilmente esta bebida a tu menú diario y comenzar a aprovecharte de los beneficios que ofrece para tu salud. Algunos de estos beneficios son:

  • Alivia el malestar estomacal y otros trastornos gastrointestinales.
  • Reduce la inflamación de las encías o abscesos.
  • Mejora el acné.
  • Elimina los dolores de garganta.
  • Reduce de la ansiedad.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Disminuye el tiempo de cicatrización de heridas.
  • Tiene propiedades anti-bacterianas que puede ayudar a matar hongos y bacterias.

Si se utiliza en forma de infusión, la manzanilla mejora el dolor de garganta, las molestias estomacales, reduce la ansiedad y mejora el sueño. Estas cualidades hacen que sea una maravillosa bebida antes de dormir.

La manzanilla también puede ser utilizada en bebés. De acuerdo con la revista Parents, de 30 a 40 gramos de este remedio natural es útil para reducir los cólicos. Siempre debes hablar con tu pediatra antes de darle té de manzanilla a tu hijo y asegúrate de que se enfríe a temperatura ambiente antes de que el niño lo beba.

¿Qué sabor tiene el té de manzanilla?

El té de manzanilla tiene un sabor floral. Está hecha de flores parecidas a las margaritas, por lo que aquellos que son alérgicos a la ambrosía, áster y crisantemos deben de tener cuidado al beber esta hierba. Si notas una erupción en ti mismo o en tu hijo, evita el té de manzanilla y habla inmediatamente con tu médico.

¿Cómo hacer té de manzanilla?

El té de manzanilla es fácil de hacer y también está disponible en forma preparada. También puedes comprar las flores secas y molerlas para hacer tu propia infusión. Coloca de 2 a 3 cucharaditas de manzanilla en una bolsa de té, o bola de té (también conocido como infusor de té). Vierte 1 taza de agua hirviendo sobre las hierbas y déjala reposar durante 10 a 15 minutos.

Para cambiar el sabor, añadir miel, leche, limón o combinarlo con otros tés tales como el té de menta o frambuesa.

Precauciones y recomendaciones al beber té de hierbas de manzanilla

El té de manzanilla se ha utilizado como un remedio natural durante miles de años. Una de las mayores ventajas de té de manzanilla es que por lo general es seguro para todo tipo de personas, excepto aquellos que son alérgicos a la ambrosía y ciertos tipos de polen.

Se puede consumir de tres a cuatro veces al día entre comidas. Puedes beber una taza caliente de té de manzanilla por la mañana para mantenerte tranquilo y centrado en la jornada de trabajo, pero bébela con precaución, ya que la manzanilla puede causar somnolencia.

Es útil para los adultos, niños y bebés, por lo que se convierte en una herramienta esencial en la casa. Puedes utilizar este té de forma regular para mantener la salud de tu familia o para aliviar la ansiedad en torno al trabajo o a la escuela.

Muchas mujeres usan el té de manzanilla para aliviar el malestar de los calambres menstruales. La manzanilla relaja los espasmos musculares, tales como los asociados con la menstruación. Sin embargo, la manzanilla también puede actuar como un estrógeno en el cuerpo, por lo si tomas suplementos hormonales debes de tener precaución y consultar con tu médico antes de comenzar a consumir esta hierba.

Combinar manzanilla con aceites esenciales

Si no eres capaz de terminar toda tu taza de té, añade un aceite esencial a ella, como el eucalipto y respirar el aroma para ayudar a despejar los conductos nasales y calmar la tos. Una vez añadido el aceite esencial al té, no debes beberlo.

Artículos relacionados con Infusión de manzanilla