Infusión de orégano

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Varios cocineros y chefs certificados podrían quedar sorprendidos al descubrir que una de las hierbas de cocina más utilizadas, el orégano, podría ser utilizado como tratamiento a base de hierbas esenciales. Es una hierba que se ha cultivado en zonas mediterráneas durante miles de años y podría estar presente en numerosos jardines de hierbas de todo el mundo.

Infusión de orégano

El orégano es realmente un pariente cercano de otra hierba de cocina, la mejorana y también los dos comparten algunas de las mismas cualidades. Sin embargo, la infusión de orégano tiene muchos beneficios para la salud, lo cual lo hace más excepcional. Este té salado y sabroso es particularmente útil para hacer frente a los dolores de garganta e incluso el resfriado común.

El té de orégano ofrece varias ventajas para distintas partes del cuerpo, como el sistema digestivo y también el sistema respiratorio. Además, sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a aumentar los mecanismos de defensa y evitar así enfermedades, además de tratarlas.

Se puede utilizar externamente para ayudar a limpiar y desinfectar heridas menores y también actúa de forma eficiente a reducir la hinchazón, así como los cólicos menstruales. Es realmente eficiente como enjuague bucal para las aftas en la boca y para tratar el acné o incluso las llagas en la piel. Esta hierba perenne en particular es realmente un té aromático muy agradable con increíbles propiedades y usos variados.

Antes de comprar esté tipo de remedio herbal, asegúrate de que el té de orégano está recomendado para el tipo de dolencia que estás sufriendo. Por lo general es mucho mejor prevenir, si estás tomando algunas otras medicinas y vas a combinarlas junto con hierbas naturales, es mejor que estés muy seguro de que no dará lugar a ningún tipo de interacción ni efecto secundario y siempre consulta antes con tu médico.

Mientras que el orégano es generalmente una hierba extremadamente segura, siempre ten mucho cuidado al emplear alguna nueva sustancia en tu cuerpo. Si lo deseas, puedes respirar el vapor de la taza de té de orégano para tratar la bronquitis, el asma o cualquier otro problema del sistema respiratorio y así no necesitarás realmente consumir el té. Sin embargo, las ventajas terapéuticas son mayores en caso de que el orégano se ingiera mediante una infusión.

Beneficios de la infusión de orégano

El orégano, que es más reconocido por sus usos en la cocina, es una hierba de buen sabor dentro de la familia de la menta. A pesar de que esta hierba puede añadir los toques finales a un gran plato italiano, sorprendentemente, también es ideal para elaborar una excelente infusión.

Durante cientos de años, el té de orégano ha sido considerado como un suplemento herbario eficaz, así como un tratamiento para muchas dolencias. Investigaciones actuales han demostrado que los minerales y vitaminas que están contenidos en esta hierba en particular la convierten en una excelente bebida suplementaria para numerosas causas. Algunos de estos suplementos son las vitaminas A, C, K, además de minerales como el hierro, el manganeso y también el calcio.

Algunas otras propiedades y características suplementarias que incluye esta hierba son:

Propiedades antibacterianas

Una taza de té de hierbas de orégano es una dosis antibacteriana excelente durante todo el día. Esta hierba en particular consiste en aceites conocidos como timol y carvacrol que son reconocidos por combatir las bacterias. En un estudio más reciente, los investigadores han descubierto que está hierba puede combatir fácilmente infecciones bacterianas causadas por el protozoo Giardia lamblia mucho mejor que el tinidazol, un fármaco recomendado en general. El consumo regular de té de orégano también ayuda a evitar cualquier tipo de infección microbiana mediante la supresión en su desarrollo.

Aporta ácidos grasos Omega-3

El té de orégano es el método más natural para obtener ácidos grasos omega-3. Considerados como los ácidos grasos esenciales, ya que tienen variedad de ventajas para la salud. El Omega-3 funciona bien para disminuir la inflamación en todo el cuerpo. Este ácido esencial particular es conocido por reducir la posibilidad de enfermedades del corazón y la artritis.

Alivia el ataque de asma

El té de orégano se puede usar para la reducción de un ataque de asma. Endulza el té con miel y bébelo caliente. La inhalación de los vapores de orégano ayudará a despejar las vías nasales. Sin embargo, hay que hacerlo un mínimo de 4 - 5 veces al día para obtener buenos resultados.

Control del peso

El té de orégano se conoce comúnmente por ser una fuente abundante de fibra. Un consumo regular de fibra ayuda a controlar el peso, manteniendo todo el cuerpo en forma y también disminuye el riesgo de numerosas enfermedades.

Apoyo digestivo

Numerosos herbolarios sugieren que beber una taza de té de orégano al día ayuda a mantener el sano sistema digestivo. Algunos de los aceites que se encuentran en el té de orégano, posiblemente, pueden ayudar a relajarte, así como ser un apoyo al sistema gastrointestinal. Esto hará que este té específico sea útil para disfrutar después de una comida copiosa o incluso pesada.

Propiedades del té de orégano

  • Una taza de té caliente de orégano es un gran tratamiento para los dolores menstruales, hinchazón y minimiza el dolor abdominal.
  • Ayuda con la disminución de los gases estomacales.
  • El consumo regular de té orégano suele ser de gran ayuda para solucionar problemas parasitarios. Este té en particular aumenta la digestión de los alimentos, así como una mejor asimilación de los mismos.
  • El té de orégano es una excelente fuente de vitamina C que te ayudará en el aumento de los mecanismos de defensa.
  • Varios problemas respiratorios podrían ser resueltos mediante el consumo de té de orégano.
  • Este té se comporta como un estimulante y ayuda en la disminución de la fiebre así como en la recuperación.
  • Una mezcla caliente de té de orégano, funciona bien para reducir los espasmos musculares. Además, ayuda a reducir los problemas en las articulaciones, así como otras dificultades.
  • Tomar un baño usando sus hojas en agua caliente puede ayudar a relajarte.
  • Para aquellas personas que tienen dificultades para dormir, consumir una taza de té de orégano apacigua los nervios. Es un excelente remedio casero para el insomnio.
  • Las personas que padecen de reumatismo, así como de asma encuentran consuelo al beber una taza de este té caliente con miel.

¿Cómo preparar té de orégano?

El té de orégano presenta una serie de ventajas para la salud. Un estudio científico ha reconocido dos sustancias químicas en el orégano que liberan la flema y calman el espasmo bronquial que crea la tos, así como el asma. Los tratamientos populares dicen que el orégano es además muy bueno para la hinchazón, las infecciones urinarias, la menstruación dolorosa, la artritis reumatoide, así como la inflamación de las glándulas.

El orégano, además, se ha utilizado como un desinfectante, por lo general para el dolor, como para los dientes dañados. Los científicos también han descubierto que el orégano es beneficioso contra los hongos y las bacterias. El té es sólo un método para conseguir las ventajas que ofrece el orégano para la salud de forma simple y rápida.

Pasos para hacer infusión de orégano:

Paso 1: Preparar el orégano

El té de orégano se puede producir a partir de hojas de orégano, frescas o secas. De cosecha propia, el orégano orgánico es la mejor elección, a pesar de que el orégano seco se puede comprar en cualquier supermercado. Si lo cultivas en tu casa, asegúrate de evitar la pulverización de sustancias químicas en la planta.

Para secar el orégano, minimiza los tallos de la planta y cuélgalos en racimos en un área fría, oscura o incluso pon los tallos en el tendedero. Una vez que las hojas se hayan secado completamente, quítalas de los tallos y deshazlas en una bolsa. Cierra la bolsa y almacénala en un lugar fresco y oscuro.

Las hojas de orégano frescas se pueden utilizar para crear la infusión, o incluso puedes cortar las hojas y meterlas en agua obteniendo así sus aceites.

Paso 2: Crear el té

Coloca de 1 a 3 cucharaditas de orégano fresco o seco en la taza. Llena la taza con agua hirviendo.

O bien, puedes poner las hojas en la tetera, aumentando la cantidad de las mismas para que coincida con el tamaño de la tetera. Llena la tetera con agua hirviendo.

Paso 3: Dejar reposar

Deja reposa justo el tiempo necesario, dependiendo del sabor que quieras que tenga tu té. El sabor puede ser más fuerte cuanto más tiempo este en el agua, así como la cantidad de orégano que hayas utilizado. Una tiempo estándar es de cinco a diez minutos en remojo. En días de mucho calor considéralo también tomarlo frío .

Paso 4: Añadir sabores

Una pequeña cantidad de un agente edulcorante puede hacer que tu té de orégano sea mucho más sabroso. Puedes incluir miel, azúcar o tal vez una alternativa al azúcar. Podrías ponerle jugo de limón fresco. La forma más fácil de saborear este té en particular es beberlo caliente, así como inhalar de sus vapores.

Realmente hace milagros en la tos en caso de consumirlo. Te recomendamos tener un pañuelo cerca, ya que los vapores ciertamente liberan la mucosidad. No debe utilizarse durante el embarazo ya que su uso típico es reconocido por disminuir la capacidad de absorber el hierro. Aquellos que son hipersensibles a las hierbas de la familia de la menta pueden verse afectados por los efectos negativos, como irritación de la piel, erupciones, así como vómitos.

Otras maneras de utilizar el orégano

La infusión sin azúcar se puede utilizar para hacer gárgaras y limpiar la boca.

El aceite de orégano o incluso las hojas se pueden utilizar en un recipiente de agua hirviendo.

Inclínate sobre el recipiente, para inhalar el vapor para liberar la flema, así como los espasmos bronquiales.

Incluye el aceite de orégano en tu baño para calmar los dolores, desinfectar, así como limpiar los pulmones.

Otras maneras de comer orégano

El orégano es realmente un elemento tradicional de la cocina italiana. Se puede utilizar en pasta, pescado, carne, o incluso en sopas. La mayoría de los platos sabrosos aprovechan las ventajas de un poco de orégano, ya sea seco o incluso fresco de la huerta.

Artículos relacionados con Infusión de orégano