Infusiones diuréticas

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Los diuréticos se utilizan con el fin de reducir el exceso de peso en el cuerpo. Eliminan el agua y el sodio, proporcionando alivio de la inflamación y de la presión arterial alta. El mecanismo de acción diurética permite eliminar más orina fabricada por los riñones, lo que a su vez reduce la cantidad de agua excesiva en la sangre. Todo el proceso disminuye el fluido y cuando esto ocurre en los vasos sanguíneos, la presión arterial a su vez se puede ver reducida.

Infusiones diuréticas

Hay muchos beneficios para la salud en el uso de diuréticos. La eliminación excesiva de líquidos del cuerpo también puede ayudar a perder peso, limpiar los vasos sanguíneos, desintoxicar los músculos y evitar síntomas como la hinchazón.

Hay muchos medicamentos diuréticos que están diseñados para este propósito. Algunos de ellos requieren recetas médicas y algunos están disponibles sin ella. Sin embargo, también hay una gran cantidad de recetas de té de hierbas que aprovechan la potencia de los diuréticos naturales para eliminar líquidos ya que ayudan a eliminar el peso del agua sin los efectos secundarios asociados con algunos medicamentos. La mayoría de las hierbas que ayudan a reducir la retención de agua son excelentes tés diuréticos que pueden ser disfrutados de forma individual o combinados con otras hierbas para obtener nuevos sabores y variedad de beneficios.

Hemos recopilado una lista de las diez mejores hierbas para hacer té diurético que pueden ayudarte a perder el peso del agua, mantener una presión arterial saludable y también aliviar los síntomas como la hinchazón y la inflamación.

Diente de león

Podría decirse que es uno de los diuréticos naturales más conocidos, el diente de león es una de las soluciones más eficaces de la naturaleza para evitar la retención de agua.

Esta hierba es útil en muchas aplicaciones culinarias, pero reina como una de las infusiones diuréticas más popular.

Además de su conocida capacidad para reducir de forma natural el líquido, tiene nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, incluyendo potasio.

Debido a que muchos nutrientes pueden perderse durante el uso de un fármaco diurético, esto sin embargo no sucede al utilizar esta hierba natural, por lo que es un gran beneficio.

Milenrama

La Milenrama (Yarrow achillea) se ha utilizado con fines medicinales durante mucho tiempo gracias a la cantidad de flavonoides, que tiene muchos beneficios para la salud. Esta hierba también es un diurético natural muy conocida y como el diente de león, contiene muchas vitaminas y minerales esenciales.

La milenrama es muy popular en su forma elaborada y es una de los mejores tisanas diuréticas, es una mezcla hecha a partir de la maceración de las flores secas en agua hirviendo. Como la milenrama es un remedio herbal popular, no debe ser utilizada por personas que están tomando ciertos medicamentos, como los de la presión arterial, insomnio o ansiedad. Además, la milenrama no es para ser utilizada por personas con alergia a la ambrosía o a la aspirina.

Té verde

El té verde común, bebido todos los días es en realidad un diurético natural. Aunque la mayoría lo disfruta tanto por su sabor y beneficios para la salud, gracias a que está lleno de antioxidantes, el té verde hace mucho más que promover la buena salud.

Sus hojas de té sin fermentar contienen propiedades medicinales muy potentes. Aunque es excelente entre los tés diuréticos, el té verde también se puede combinar con otros remedios herbales para obtener deliciosas y saludables recetas de té de hierbas.

Cohosh Negro

El cohosh negro contiene compuestos potentes como la Racemosa y la Cimicífuga que se prestan a su amplia gama de usos medicinales.

Generalmente considerado como una hierba excelente para los problemas con el sistema reproductivo femenino incluyendo los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual, el cohosh negro es también un diurético natural y la relación entre estas dos propiedades medicinales pueden estar mucho más entrelazadas de lo que parece.

Los síntomas de retención de agua comúnmente acompañados de la menstruación y otros cambios hormonales en las mujeres pueden ser tratados con infusiones diuréticas.

Cardo bendito

Las flores amarillas del cardo bendito (Cardo santo) destacan entre otros follajes de baja altitud. El cardo bendito cuenta con muchas propiedades medicinales, incluyendo los beneficios contra el cáncer junto con propiedades estimulantes y tónicas.

Contiene alcaloides, taninos, aceites esenciales, mucílago y un compuesto amargo beneficioso que contribuye a la salud.

El cardo bendito es un diurético natural y también es excelente para su uso en enfermedades digestivas. La digestión pobre puede estar íntimamente ligada a la retención de líquidos, lo cual el cardo bendito está entre las mejores infusiones diuréticas.

Rusco

Es muy útil para limpiar los vasos sanguíneos y es un diurético natural, el rusco se ha utilizado en el tratamiento de la mala circulación, insuficiencia venal y las hemorroides, entre otras condiciones.

Además de los beneficios relacionados con la circulación, el rusco como infusión diurética puede ser un remedio herbario eficaz para enfermedades como las infecciones de la vejiga. El uso regular del té, incluso se ha asociado con la reducción a largo plazo de las ojeras.

Albahaca santa

La albahaca morada está llena de compuestos muy beneficiosos como el beta-sisterol, beta-caroteno, ácido linoleico, el eugenol, el tanino y muchos otros.

Se cree que las hojas de la planta tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y carminativas. Esta hierba se considera un diurético natural y ha permanecido como tal desde la antigüedad.

Madreselva

Las elegantes flores de la madreselva es lo que más se conoce por su embriagador y dulce aroma único, pero la madreselva también tiene altos beneficios medicinales poco conocidos. Aporta grandes beneficios en la cura del resfriado común y la tos. Además poseé propiedades depurativas que son bien conocidas en la comunidad de la medicina alternativa.

La madreselva es también un diurético natural y se puede utilizar de muchas formas incluyendo en tintura, ungüentos y agua de flores. Su uso en infusiones diuréticas, sin embargo, proporciona un método sabroso de consumo y también tiene la oportunidad de combinarse con otras hierbas.

Violeta

Una buena fuente de vitamina C y de vitamina A, las hojas y las flores de la violeta se han utilizado en la medicina alternativa durante mucho tiempo. Muchos compuestos notables se encuentran en las hojas de violetas incluyendo antioxidantes como las antocianinas.

La violeta se usa más comúnmente en forma de infusión, un brebaje de consistencia viscosa, ideal para su uso en infusiones diuréticas. También es un gran añadido a muchos alimentos como sopas y ensaladas.

La artemisa

Las hojas y las raíces de la planta artemisa se han utilizado con fines medicinales para muchos propósitos gracias a sus propiedades.

La artemisa es un diurético natural y una hierba bien considerada entre las mujeres que afirman que puede ayudarle a regular su menstruación.

Sus propiedades diuréticas también ayudan a la menstruación en términos de aliviar la hinchazón y otros síntomas molestos que pueden estar asociados con la retención de líquidos.

Artículos relacionados con Infusiones diuréticas