Infusiones para adelgazar

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Infusiones para adelgazar

Beber una taza diaria de infusión de hierbas no sólo es una costumbre británica. Varios estudios han demostrado que existen numerosos beneficios al beber té de hierbas.

Algunos son conocidos por aliviar el dolor de estómago, aliviar las náuseas, calmar la ansiedad y mejorar el sueño. Otros son conocidos por ayudar a desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud del corazón, disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y combatir el cáncer. Luego están las infusiones para perder peso y volumen. Vamos a llamarlas "tés adelgazantes".

Hay tés que ayudan a adelgazar, favoreciendo a reducir las células de grasa, la eliminación de grasa corporal excesiva y a disminuir la hinchazón del vientre.

Pero, ¿Ayudan realmente? ¡Claro que si! Por supuesto, no estamos diciendo que puedas suplantar la dieta y el ejercicio sólo porque estás bebiendo un par de tazas de té cada día. Pero bebiendo estos tes de hierbas se ha demostrado que ayudan a las personas a bajar de peso.

Blanco

Un estudio encontró que participantes que bebían té blanco durante 12 semanas perdieron el 10 por ciento del tamaño de su cintura.

Consejo: Se recomienda beber dos tazas de té blanco durante todo el día. Además, tendrás que beber té blanco caliente para obtener un beneficio mayor.

Se cree que al tomarlo caliente hace que el cuerpo a absorba mejor el EGCG (sustancias antioxidantes) y otros nutrientes del té blanco.

Verde

El té verde es otro té que contiene el antioxidante EGCG, tiene propiedades quemagrasas y ayuda a adelgazar la barriga. Bebiendo unas cuantas tazas de este té todos los días puede ayudar a tu metabolismo y a aumentar la liberación de grasas de las células. Al igual que con el té blanco, este proceso ayuda a acelerar la capacidad de quemar grasa del hígado, convirtiendo la grasa en energía.

Si eres de los que también hace ejercicio regularmente, obtendrás beneficios aún mayores. En un estudio reciente, los investigadores hallaron que las personas que bebían 4-5 tazas de té verde todos los días y hacían ejercicio durante 25 minutos al día perdieron un promedio de 1 kilogramo más que los atletas que no bebían té.

Consejo: Asegúrate de tomar té verde hecho en casa y no un té embotellado con azúcar. Dado que el té verde es una bebida popular, hay una gran cantidad de versiones embotelladas en el mercado. Lo mejor que puedes hacer es elaborar tu propio té verde. Así, sabrás exactamente lo que estás bebiendo.

Dado que el té verde tiene un sabor ligero, te recomendamos que exprimias medio limón en tu taza para potenciar su sabor.

Agracejo

El agracejo tiene poderosos nutrientes que ayudan a la eliminación de la grasa, incluso para aquellos que comen una dieta alta en grasas. Un estudio realizado por investigadores chinos encontro que la berberina (un producto químico natural que se encuentra en el tallo, fruta y corteza de la raíz del arbusto agracejo) puede prevenir el aumento de peso y el desarrollo de resistencia a la insulina.

Bebiendo este té también puedes reducir el número de receptores que se encuentran en la superficie de las células de grasa, haciéndolas incapaces de absorber una mayor cantidad de grasa como estaban antes de beber el té de agracejo.

Pu-erh (Rojo)

El pu-erh es un té chino fermentado y envejecido a partir de la misma planta que el té verde y el té negro. Es rico en antioxidantes y polifenoles que son conocidos por mejorar la salud. Uno de los muchos beneficios para la salud del pu-erh incluye la pérdida de peso.

Según los estudios, este té puede reducir las células de grasa. Los investigadores encontraron que las ratas que consumían una dieta alta en grasas y bebían pu-erh, tenían menos grasa en el vientre que las que no bebían té.

Consejo: Este es un té recomendado para el desayuno. Bebe dos tazas por la mañana para mantener a raya la grasa consumida durante el día.

Rooibos

Este tipo de té se hace con las hojas de un arbusto de rooibos que contiene polifenoles y flavonoides potentes. Estos nutrientes se dice que bloquean la formación de nuevas células de grasa hasta en un 22 por ciento.

Además, el rooibos es un té dulce natural. Esto quiere decir, que no hay la necesidad de poner cucharadas de azúcar en la taza.

Esta es sin duda una ventaja puesto que el azúcar es el causante de la obesidad, la diabetes y a una larga lista de otros problemas de salud.

Oolong

Cargado con antioxidantes y polifenoles, el oolong es famososo por ser el té adelgazante perfecto. Este té chino tradicional es similar al té verde, sin embargo, se procesa de manera diferente.

Beber sólo dos tazas de té oolong al día puede acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal. Se cree que los polifenoles que se encuentran en el té oolong pueden activar ciertas enzimas, mejorando así las funciones de las células de grasa en el cuerpo.

En un estudio, los investigadores chinos encontrado que los participantes que bebían el té durante seis semanas consecutivas perdieron peso y notaron una disminución de la grasa corporal.

Consejo: Bebe cuatro tazas de té oolong caliente al día para obtener el máximo beneficio.

Arándano

Ayuda a mantener a raya los antojos de alimentos. Los estudios muestran que este té es rico en antioxidantes y no sólo ayuda a los antojos de los alimentos dulces, también ayuda a mantener un equilibro de azúcar en sangre, a combatir la inflamación y la hinchazón.

Existen diversas opiniones sobre el sabor de este té. Algunas personas sienten que tiene un sabor un tanto medicinal, otros lo llaman té dulce natural. Así que antes de endulzarlo, toma un sorbo. Si te gusta el sabor natural, eso es genial. Si no, prueba a añadirle un edulcorante o ponle un poco de miel.

Consejo: Bebe una taza por la noche antes de la cena para ayudar a reducir las grasas y a matar los antojos de los alimentos azucarados.

Limón

Los limones son un verdadero súper alimento. Disfrutar de una taza de té de limón a primera hora de la mañana, puede ayudar a eliminar las toxinas dañinas, a equilibrar el nivel de pH del cuerpo, a mejorar la digestión, estimular el sistema inmunológico, combatir el cáncer y a vencer la hinchazón del vientre.

Los expertos dicen que una de las razones de que los limones tienen tales efectos poderosos en el cuerpo (y en el peso) es porque son un alimento alcalino. La dieta de una persona promedio está cargada con alimentos que incrementan la acidez de la sangre. Esto puede causar inflamación, aumento de peso y un montón de otros problemas de salud.

Consejo: Bebe té con limón a primera hora de la mañana con el estómago vacío para obtener los mejores resultados.

Yerba Mate

La yerba mate ayuda a acelerar el metabolismo, puede matar los antojos de alimentos y ayuda a eliminar la grasa en todo el cuerpo (no sólo la grasa del vientre).

Dado que este tipo de té de hierbas es muy amargo al gusto, es probable que necesites añadir un poco de miel o un edulcorante natural diferente.

Consejo: Bebe yerba mate justo después de levantarte para obtener el máximo beneficio.

Menta

Beber (y oler) una taza humeante de té de menta caliente ayuda a suprimir el apetito y los antojos de alimentos. Un estudio publicado en la revista Journal of Neurological and Orthopaedic Medicine encontró que las personas que inhalan menta cada dos horas perdieron un promedio de 2 kilos al mes.

Eso es sólo una forma en que este tipo de té ayuda en la pérdida de peso. Los estudios también han encontrado que el té de menta ayuda a la gente a relajarse. Es capaz de mantener los niveles de estrés a raya. Cuando se trata de la pérdida de peso, el aumento de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) puede tener un impacto negativo sobre el metabolismo.

Pamplina

Una gran manera de deshacerte de ese peso extra debido a la retención de líquidos es beber té de pamplina. Los nutrientes que se encuentran en la pamplina hacen de este té un diurético suave, lo que significa que ayudará a eliminar el agua excesiva y la grasa de tu sistema. Si bebes este té con regularidad, sólo asegúrate de que estás cerca de un cuarto de baño, ya que hará que la micción sea frecuente.

La pamplina también tiene un efecto laxante suave, promoviendo movimientos intestinales normales. Si alguna vez haz tenido estreñimiento, sabes que puede hacer que te veas y te sientas hinchado y eso no es divertido.

Consejo: Sólo bebe una taza de té pamplina al día, principalmente por la tarde - noche.

Goji

La baya goji es una baya de color rojo brillante de China. Tienen carácter de súper alimento, es conocida como una de las frutas más nutritivas del planeta.

Al consumir los nutrientes del goji, ayudarás a satisfacer tu hambre y reducir los antojos. Se dice que también las bayas de Goji benefician el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.

Jengibre

El jengibre es una de las especias más saludables que tendrás en tus manos.

Ayuda a la digestión y promueve los movimientos de intestino. Así que disfruta bebiendo una taza de té de jengibre al día.

Hinojo

Como el jengibre, la gente suele beber té de hinojo para mejorar su digestión y bajar la hinchazón del vientre.

El té de hinojo ayuda a bajar la inflamación y es una manera natural de deshacerte de la hinchazón del vientre.

Negro

Los flavonoides que se encuentran en el té negro ayudan a bajar algunos kilos de más. Además, se dice que los altos niveles de cafeína en este tipo popular de té aumentan la pérdida de peso y ayudan al metabolismo.

Los beneficios del té negro en la pérdida de peso no terminan ahí. Los estudios muestran que el té negro, similar al té de menta, tiene un efecto calmante en el cuerpo. Una vez más, cuando se mantiene a raya los niveles de estrés, se reduce la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) en el cuerpo.

¿Sabías que cuando el cuerpo tiene altos niveles de estrés, lo único que hace la adrenalina a las células de grasa es liberar los ácidos grasos en el torrente sanguíneo? Ahí es cuando entra en juego el cortisol. La hormona almacenará esos ácidos grasos en el abdomen. Como si esas células de grasa almacenadas no son suficientes (ya que es malo), sino que también puede conducir a antojos de alimentos. Eso es sin duda un efecto no deseado.

¿Cuánto té debo beber?

El objetivo es hacer del té una parte de tu dieta diaria y regular. Por cierto, no es necesario beber 15 tazas de estos tés en un día. De hecho, ni siquiera necesitas beber 15 tazas en un día.

Lo ideal es beber entre cuatro a cinco tazas durante todo el día. Mientras que eso puede sonar mucho al principio, no es realmente tan difícil de consumir como parece.

Empezar por una taza por la mañana antes de comer, o junto con el desayuno. Pu-erh, yerba mate, limón o té blanco cualquiera de ellos son buenas opciones para tu té matutino. Durante el almuerzo, reemplaza una bebida alta en calorías por una refrescante taza de té frio. También puedes tomar otra taza entre el almuerzo y en la cena. Por último, elige un té sin cafeína para beber antes de acostarte. Por ejemplo, el té de menta está libre de cafeína por lo que es el más adecuado para tomar justo antes de dormir.

Artículos relacionados con Infusiones para adelgazar