Infusiones para dormir

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Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Si tienes dificultades para conciliar el sueño o para conseguir un sueño de buena calidad, podrías considerar tomar un té de hierbas para dormir profundamente.

Infusiones para dormir

Para las personas que no están dispuestas a tomar medicamentos como pastillas para dormir, que a menudo tienen efectos secundarios potencialmente peligrosos, una infusión de hierbas para el sueño tiene varias ventajas.

Mientras que los remedios sintéticos para conseguir dormir están diseñados para tener un efecto específico y potente en el cerebro, se cree que las hierbas naturales que favorecen el sueño regulan de manera integral la química del cerebro de una manera que es más suave para el cuerpo, estimulando la aparición de sueño natural en lugar de inducirlo artificialmente.

Las pastillas para dormir pueden hacerte sentir somnoliento y cansado al día siguiente y para muchas personas constituye una resistencia a largo plazo, lo que requiere una mayor dosis para conseguir los mismos efectos.

El cuerpo tiene que trabajar duro para metabolizar los medicamentos para dormir y el uso a largo plazo pueden ocasionar problemas para el hígado y otros órganos.

Por el contrario, el té de hierbas para el sueño tiene una larga y bien documentada historia, que lo hacen una bebida segura. Los pueblos de todo el mundo han utilizado las hierbas de diferentes formas, fumándolas, como tinte, como bebida para dormir, para la relajación y para conseguir tener sueños vívidos o incluso lúcidos. Y si lo que quieres es lograr una mayor calidad del sueño, un té de hierbas para dormir es una gran manera de relajarse, reducir el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana.

Las hierbas con efectos ansiolíticos, o para reducir la ansiedad, también pueden encontrarse entre los tes para dormir. ¿Cuántas veces has sido incapaz de dormir porque no podías dejar de pensar en el día siguiente, o sobre un tema que te preocupaba?

Una de las partes más difíciles de conciliar el sueño puede ser el de apagar el diálogo interno que muchos de nosotros tenemos corriendo por la cabeza en todo momento. Mientras que la meditación a la hora de acostarse puede ayudar a calmar nuestros pensamientos, las hierbas, como la raíz de valeriana, la pasiflora o el kava kava son eficaces en la reducción de la ansiedad y en la intranquilidad durante la noche.

La valeriana se ha utilizado en Europa durante siglos como un ansiolítico y un remedio para el insomnio y los estudios modernos han demostrado que la valeriana puede ser uno de los tratamientos naturales más eficaces contra el insomnio. Esta hierba tiene efectos similares al Fenobarbital, pero la valeriana no es adictiva y no te provocará somnolencia al día siguiente ni disminución de la concentración de un barbitúrico artificial.

Manzanilla

La manzanilla es probablemente uno de los tes de hierbas más conocidos que ayudan a dormir y a favorecer la relajación antes de acostarse. La manzanilla es una infusión suave para el sueño y eficaz, ya que contiene el aminoácido glicina, que actúa como relajante y sedante.

En Inglaterra, el uso de té de manzanilla para el sueño ha sido un remedio popular por lo menos desde la Edad Media. El té de manzanilla es uno de los mejores tes relajantes para tomar por la nochenoche, ya que calma, tranquiliza y además sabe muy bien.

Lúpulo

Otra hierba para ayudarte a dormir es el lúpulo, una hierba con efecto sedante suave que se puede encontrar como un ingrediente principal en la cerveza.

Si bien no es recomendable beber una cerveza antes de acostarse (el alcohol puede causar somnolencia, pero en última instancia conduce a una peor calidad del sueño), el lúpulo en un té con otras hierbas favorecedoras del sueño puede tener un efecto sedante notable para las personas que buscan dormirse rápido.

Pasiflora

La pasiflora es una planta originaria de América del Sur que se utiliza como un relajante y ansiolítico. Si estás tratando de aumentar los sueños vívidos, la pasiflora puede tener un efecto sinérgico cuando se toma en combinación con otras hierbas relajantes.

Una infusión de flor de la pasión con la hierba de San Juan, el lúpulo y la raíz de valeriana produce un té de hierbas muy calmante para dormir que además es también muy sabroso.

Kava kava

La Kava kava puede ser la mejor planta medicinal para acallar esa voz interior que nos mantiene despiertos por la noche y por lo tanto uno de los mejores tes que ayudan a dormir. Los kavalactonas en esta hierba favorecen la calma, alivian el estrés, relajan y favorecen el sueño profundo, por lo que puede ser útil para las personas con desórdenes o trastornos del sueño. Las cualidades calmantes de la kava kava también ayudan a reducir la ansiedad y puede reducir la duración y la intensidad de los ataques de pánicos leves.

Si estás interesado en probar las capacidades anti-estrés de la kava por ti mismo, es posible obtener kava kava en muchas formas diferentes. Trata de tomar kava unos 30-60 minutos antes de acostarte para obtener el máximo beneficio de las caualidades que inducen el sueño al beber kava.

La hierba del sueño y la raíz de sueño africano

Dos de las hierbas más efectivas que te ayudarán a dormir profundamente son Calea zacatechichi (llamada por muchos la "hierba sueño") y Silene capensis (o raíz de sueño africano). En forma seca, estas hierbas se pueden preparar como un té. La raíz de sueño africano se puede preparar y beber por la mañana (en una proporción de ½ cucharadita en ½ taza de agua) o por la noche (1 cucharada en 2 tazas de agua). Mientras que la silene capensis no tiene casi ningún efecto mientras estás despierto, empieza a actuar cuando te duermes, incrementando los sueños vívidos y aumentando las posibilidades de crear sueños lucidos.

Calea zacatechichi se pueden tomar en té o fumarse, poco antes de acostarse para inducir sueños lúcidos. Muchas personas con trastornos del sueño toman ambas preparaciones en combinación para aumentar la potencia de esta poderosa hierba, aunque es posible que prefieras probarlo en un té en primer lugar, ya que fumar Calea puede ser un poco pesado para los pulmones. Para obtener un efecto máximo, se recomienda ajustar la alarma para que suene 4-5 horas después de que te duermas y beber té Calea cuando te despiertes, para coincidir con el período más largo de sueño REM. Esto realmente funciona. Bebe esta infusión lentamente con un poco de edulcorante natural para ayudar a ocultar el sabor amargo de Calea zacatechichi y con suerte te da un sueño lúcido memorable.

Conclusión

A pesar de que todas las hierbas listadas aquí tienen efectos algo diferentes, todos ellas pueden ser una estupenda infusión y un calmante para dormir, obteniendo un buen descanso y sueños vívidos o incluso lúcidos sin ninguno de los efectos secundarios desagradables de productos farmacéuticos.

Prueba algunas de las tisanas mencionadas anteriormente hasta encontrar el té de hierbas para dormir que te proporcione los efectos que desees.

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