Infusiones para el estreñimiento

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Los remedios caseros para el estreñimiento son abundantes e incluyen de todo, desde las ciruelas pasas, al aceite vegetal como posibles remedios de acción rápida.

Infusiones para el estreñimiento

Algunos remedios caseros pueden resultar muy útiles para un caso agudo de estreñimiento, mientras que otros son poco más que cuentos que harán poco o nada para remediar un tracto digestivo irregular.

Un remedio casero para activar la digestion que a menudo se olvida es el de las hierbas para el estreñimiento. Mientras que una bebida caliente puede no ser la primera cosa que viene a la mente de muchos, en los primeros signos del estreñimiento, el té de hierbas es un viejo, eficaz y fácil remedio tradicional.

Por eso hemos recopilado las mejores diez infusiones a considerar como una opción alternativa a los medicamentos laxantes para acabar con el estreñimiento.

Té de diente de león

El diente de león común tiene beneficios para la salud que pueden hacer que valga la pena no aprovecharse de sus propiedades. Se usa más a menudo como un remedio para la retención líquidos, sin embargo el té de diente de león también puede servir como un suave laxante natural.

Té Senna

El te de Senna es en realidad un increible y poderoso laxante y un ingrediente muy común utilizado en muchos tes de hierbas comerciales para el estreñimiento. Se sugiere que su consumo sea sólo escaso debido a la potencia del ingrediente activo natural, que en algunos casos, puede causar que el colon desarrolle una dependencia de la hierba para la función apropiada del intestino.

Por tal motivo no es recomendable incluirlo como dieta para el estreñimiento crónico, aunque puede ser un buen remedio casero para ataques ocasionales de estreñimiento.

Té de menta

Estamos ante un té sabroso y delicioso que además funciona muy bien para evitar casos de estreñimiento y que ayuda a mejorar la función digestiva. Hay pocas hierbas en comparación con el té de menta que sean tan completas.

Combinar el té de menta con alfalfa en una bebida es aún más satisfactorio ya que también puede ayudar a conseguir equilibrio hormonal y aporta propiedades desintoxicantes.

Té verde

Los efectos del té verde en la salud digestiva proviene desde hace mucho tiempo, lo que indica que es un producto vegetal muy bueno.

A menudo es considerado como un remedio para perder peso rápidamente, debido al uso frecuente del té verde para el alivio de la distensión. También es considerado por algunos como un remedio natural para el estreñimiento e incluso para la enfermedad de Crohn.

Té Negro

El té negro es muy eficaz para el estreñimiento y aumenta su eficacia cuando se combina con los beneficios dulces de la miel o la melaza.

Los jarabes azucarados se utilizan para evitar la obstrucción de colon irritable y agregándolos al té negro tradicional puede proporcionar una manera dulce y deliciosa para obtener el alivio esperado.

Tulsi

Aparte de ser un té relativamente eficaz para el estreñimiento y el equilibrio digestivo en general, también se cree que contribuye a la mejora de la visión, a la resistencia y al sistema inmunológico.

Té de semillas de hinojo

El té de hinojo ayuda al alivio del estreñimiento, es uno de los tés más conocidos. Sin embargo, es un gran contribuyente a la salud digestiva en general.

Ayuda en el alivio de molestias abdominales como gases e hinchazón de estómago, así como, al alivio del estreñimiento, por lo que el té de hinojo puede ser el mejor aliado de una barriga con molestias.

El té de raíz de bardana

Estas hierbas chinas antiguas se han utilizado durante siglos como una cura para todo, desde los juanetes, al dolor de espalda. Sin embargo, el té de bardana puede proporcionar beneficios así como alivio para el estreñimiento.

La lucha contra la inflamación es otra propiedad del té de bardana ya que también puede ayudar en el alivio de los problemas digestivos cuando un intestino inflamado es el culpable.

La raíz de bardana, también cuenta con propiedades anti-inflamatorias y ofrece al revestimiento del estómago un poco de protección.

Té de raíz de regaliz

Para aquellos que encuentran este confite negro y dulce irresistible, también pueden disfrutar de este mismo y único sabor en forma de bebida de té para aliviar el estreñimiento.

Té de clavo

Utiliza este remedio natural en pequeñas dosis ya que su fuerza es tan poderosa como su aroma penetrante.

El té de clavo puede proporcionar un remedio casero excelente para el estreñimiento y es conocido por sus efectos calmantes y relajantes en el tracto digestivo.

Conclusión

Los expertos en salud están de acuerdo en que una dieta para el estreñimiento es la mejor solución a largo plazo para mantener el sistema digestivo regular y evitar episodios recurrentes de estreñimiento.

La incorporación de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutos secos, frutas y verduras todas ricos en fibra natural puede mantener el colon sin obstrucción.

Una dieta contra el estreñimiento ofrece la ventaja añadida de que puede impedir algunas enfermedades como las del corazón y la diabetes.

Pero, cuando el estreñimiento asoma su fea cabeza, a pesar de las mejores intenciones de una dieta destinada a mantener los intestinos funcionando correctamente, el té para el estreñimiento puede servir como un simple remedio casero para un alivio rápido y seguro.

Artículos relacionados con Infusiones para el estreñimiento