Infusiones para el hígado

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Las hierbas e infusiones tienen muchos beneficios para la salud. Además de aumentar la fuerza, la energía y la inmunidad, algunos tés de hierbas se utilizan para desintoxicar el hígado.

Infusiones para el hígado

Es posible que tengas que experimentar con la desintoxicación de tu cuerpo después de haber bebido algunos de estos tés y observar los resultados del uso de una mezcla hierbas en concreto, hasta dar con la combinación que más te beneficia.

La limpieza hepática puede ser muy beneficiosa, además de que te aportará un aumento de energía.

A continuación te ofrecemos los mejores remedios naturales para desintoxicar el hígado a base de tés e infusiones:

Diente de león

La infusión de diente de león, se puede utilizar como un remedio natural para depurar el hígado. El diente de león es un diurético natural que al instante te puede ayudar con la inflamación y también puede ser utilizado como ingrediente en otros tés para la desintoxicación del hígado.

Tiene pocos efectos secundarios, lo más común es un dolor de estómago y diarrea. La diarrea excesiva es una preocupación, así que ten cuidado de no abusar de esta hierba.

Además de ayudar con la hinchazón abdominal, el diente de león ha demostrado contener propiedades depurativas para el hígado, pero siempre habla con tu médico antes de usarlo. El diente de león puede interactuar con medicamentos como el litio y los antibióticos.

El cardo de leche

El cardo de leche es otra hierba natural que puede ayudar a depurar el hígado. El cardo de leche es útil para recuperarte de los daños en el hígado causado por los productos químicos y algunos medicamentos.

También se utiliza para mejorar las condiciones hepáticas graves como la cirrosis y la hepatitis. Se puede utilizar para desintoxicar el hígado y también se utiliza para proteger el hígado de los peligros de toxinas. Si eres alérgico a la ambrosía y otras plantas de esa familia, ten cuidado ya que podrías experimentar una reacción alérgica a la infusión de leche de cardo.

Té verde

El té verde también es útil para restaurar la salud hígado. Puedes utilizar el té verde como parte de un programa de depuración y limpieza del hígado, alternándolo con el té de Yogi para tonificar tu sistema.

El té verde también se debe utilizar con precaución ya que contiene cafeína, que es un estimulante. Las catequinas, que son los productos químicos de la planta del té verde parecen ser el ingrediente responsable de proteger y desintoxicar el hígado a partir de sustancias como el alcohol. Si estás sufriendo de un trastorno hepático, habla con un profesional médico antes de comenzar un programa de desintoxicación del hígado.

Cúrcuma

Cuando se les dio la cúrcuma a ratas, dos enzimas de la desintoxicación del hígado, la glucuroniltransferasa UDP y glutatión-S-transferasa, aumentaron en sus sistemas. La cúrcuma se utiliza para hacer curry y también se encuentra en la mostaza.

Tiene un sabor amargo, picante y caliente y se puede encontrar como ingrediente en tés de desintoxicación del hígado.

La limpieza del hígado

La desintoxicación del hígado usando infusiones, limpia tu hígado de forma natural y favorece una mejor salud. También se puede notar una mejora en la función renal, ya que algunos ingredientes como la bardana aumentan la producción de orina, por lo que a la vez que purifica el hígado resultan buenas infusiones para el riñón. La hierba como el diente de león también beneficiará la función renal como diurético, librando al cuerpo del exceso de agua, evitando así la retención de líquidos.

Senna

Algunas personas pueden tratar de limpiar y desintoxicar sus sistemas con productos manufacturados tales como el laxante Senna, realizado a partir de la hierba Senna. Aunque es seguro para la mayoría de las personas, este poderoso laxante puede causar daños en el hígado.

Sin embargo, las infusiones naturales para el hígado pueden ayudar a liberar del cuerpo las sustancias químicas fabricadas y promover la curación de las células del hígado.

Programa de desintoxicación

Al seleccionar un método para desintoxicar y limpiar el hígado, elije un momento en el que estés en casa ya que no sabes cómo va a responder tu cuerpo a las hierbas. Es recomendable estar cerca de un baño para aliviar la posible micción frecuente.

Algunos sugieren beber la infusión por la noche para que el cuerpo pueda procesar las hierbas mientras se duerme. Siempre habla con tu médico antes de la desintoxicación de tu hígado para evitar cualquier interacción con otros medicamentos o efectos no deseados.

Desintoxicación con té

El periódico "The Journal of Human Nutrition and Dietetics" recomienda tener cuidado con la realización de una desintoxicación a base de té de hierbas. La mayor parte de las investigaciones que se han realizado en animales, han demostrado resultados positivos.

Sin embargo, siempre hay que consultar con un médico primero para determinar si una desintoxicación del hígado con té de hierbas es apropiado para uno.

Artículos relacionados con Infusiones para el hígado