Infusiones para embarazadas

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

El té parece ser la panacea para todo. ¿Tienes un resfriado? Bebe un poco de té verde. ¿Te sientes cansado? Bebe un poco de té negro. Cargado con antioxidantes y una multitud de otros compuestos beneficiosos, el té es ideal para casi todo. Pero ¿Qué pasa con el embarazo?

Cuando estás embarazada, tienes que ser muy consciente de todo lo que pones en tu cuerpo y esto incluye las bebidas. Sin embargo, beber ciertos tipos de té de hierbas pueden darte una serie de beneficios para ti y para tu bebé. Existen infusiones especialmente formuladas para mantener un embarazo saludable.

¿Qué tipos de infusiones y tés puedes tomar durante el embarazo?

Infusiones para embarazadas

Mientras que la mayoría de los tés son beneficiosos para las mujeres no embarazadas (y hombres), las mujeres que están embarazadas tienen que tener cuidado cuando beben tés y no infusiones (también conocidas como tisanas o té de hierbas), como el té verde o el té negro. ¿Por qué? Porque los tés a diferencia de las infusiones contienen cafeína (Ver: diferencia entre infusión y té). Los médicos aconsejan que las mujeres que están embarazadas o en lactancia reduzcan o eliminen por completo la cafeína de su dieta.

¿Por qué es una preocupación la cafeína? Debido a que es capaz de atravesar la placenta y llegar al bebé. El bebé no puede metabolizar la cafeína de la misma manera que lo hace un adulto. Los médicos aún no están seguros de la magnitud de los efectos del consumo de cafeína durante el embarazo, por lo que es mejor evitarla por completo si es posible.

Sin embargo, casi todos los tés de hierbas son seguros para beber, en función del tipo de té de hierbas que sea. Lo bueno del té de hierbas es que no contiene cafeína y con frecuencia incluye ingredientes que son beneficiosos para la salud en general. Las infusiones etiquetadas como té de embarazo también incluyen ingredientes que son beneficiosos para el embarazo.

Aunque la mayoría de los tés de hierbas son seguros para las mujeres embarazadas, lo mejor es primero consultar con el médico para asegurarte de que la infusión que estás considerando beber es segura y no causará complicaciones.

Los beneficios de beber té de hierbas durante el embarazo

Las hierbas ofrecen una serie de beneficios para la salud, ya que a menudo proporcionan vitaminas adicionales, minerales y antioxidantes. Pero el té de hierbas específicamente diseñado para llevar un embarazo saludable contiene ingredientes muy específicos que han demostrado que ayudan a prevenir complicaciones.

Muchos profesionales y matronas (parteras) que trabajan con hierbas afirman que beber té de hierbas puede ayudar a prevenir el parto prematuro, la preeclampsia, el parto prolongado y la hemorragia postparto.

Los estudios médicos respaldan los beneficios de algunas hierbas, como las hojas de frambuesa. Los estudios demuestran que la hoja de frambuesa es segura para consumir durante el embarazo e incluso puede acortar la duración del parto.

Algunas investigaciones sugieren que incluso puede impedir el parto prematuro o parto tardío.

Pero no sólo las hojas de frambuesa se utilizan para estas infusiones. Hay otras hierbas que proporcionan una gran variedad de beneficios en las embarazadas.

Algunas infusiones permitidas durante el embarazo son:

  • Manzanilla: Alivia la inflamación en las articulaciones y promueve el sueño. También contiene grandes cantidades de magnesio y calcio, dos minerales esenciales.
  • Menta: Alivia las náuseas, puede mantener a raya las náuseas matutinas.
  • Jengibre: Otro remedio para las náuseas y los vómitos. El jengibre también ayuda a aliviar la inflamación y el dolor.
  • Melisa: Una hierba calmante que levanta el estado de ánimo y alivia la ansiedad y el insomnio.
  • Escaramujo: Una gran fuente de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico.
  • Ortigas: Rico en vitaminas C, A y K, así como potasio, hierro y calcio.

Lo bueno de té de hierbas es que contiene ingredientes naturales, mientras que al obtener alivio de los síntomas como las náuseas y el dolor, se aumenta la salud.

Artículos relacionados con Infusiones para embarazadas