Infusiones para la ansiedad

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Infusiones para la ansiedad

Con todas las tensiones presentes en la sociedad moderna, la ansiedad se ha convertido en algo habitual. El trabajo, la familia y la vida cotidiana está llena de tensiones normales que pueden tener una carga mental significativa con el tiempo.

Hay medicamentos que están diseñados para combatir la ansiedad y prevenir los ataques de pánico, sin embargo a menudo no están carentes de efectos secundarios y es necesario tomarlos cada día con el fin de conseguir los efectos deseados.

Los remedios herbales, particularmente los tes de hierbas, proporcionan relajación y alivio de la tensión.

Por un lado, disfrutas de una taza de té caliente y de las sensaciones aromáticas, a la vez que te proporciona relajación después de un largo y duro día de trabajo. Además, algunos compuestos químicos que se encuentran en muchas hierbas presentes en la naturaleza pueden ofrecer sus propios efectos que impiden los ataques de pánico.

Hemos recopilado una lista de los mejores tes para la ansiedad y nerviosismo para ayudarte a llegar al final del día relajado y sin tener que utilizar medicamentos.

Manzanilla

Cuando la mayoría de la gente piensa en la manzanilla, piensan en una hierba que ayuda a conciliar el sueño, y es que esta hierba es casi sinónimo de sueño tranquilo. Sin embargo, la forma en que la manzanilla favorece el sueño es debido a que calma la ansiedad, que a menudo es lo que mantiene a las personas despiertas.

¿Por que la manzanilla mantiene los nervios en calma? Se debe a que los compuestos presentes en la hierba se unen a los mismos receptores en el cerebro que los medicamentos de venta con receta como el Valium, lo que hace de la manzanilla una excelente infusión para los nervios.

Té verde

El té verde sirve como base para muchas recetas de té de hierbas, y esto es debido en parte al hecho de que provoca un estado de relajación y de alerta al mismo tiempo.

Para aquellos que están ansiosos y estresado, el té verde puede proporcionar la combinación perfecta de enfoque y calma, además de mantener a raya un ataque de pánico y calmar una mente ansiosa y preocupada.

El lúpulo

Es conocido por darle ese saber amargo a la cerveza, por lo que de la misma forma el té de lúpulo resulta igual de amargo. Es por esto que se empareja muy bien con la manzanilla y otras hierbas sedantes y sabrosas para reducir la ansiedad. Combinándola con otras hierbas se puede disfrutar de los beneficios del lúpulo además de obtener un sabor más delicioso.

El aceite que se encuentra en el lúpulo se cree que es donde residen sus propiedades sedantes. Además de ser una excelente infusión para la ansiedad, el lúpulo también puede ser utilizado como tinte y en aromaterapia.

Valeriana

La raíz de valeriana es una de las hierbas naturales más utilizadas para provocar el sueño. Sus efectos han sido tan bien estudiados que han sido aprobados para su uso como ayuda para dormir.

Las propiedades sedantes de la valeriana son bien conocidas, sin embargo, algunos la utilizan para aliviar los síntomas de la ansiedad y favorecer la relajación.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es muy popular en muchas recetas de té de hierbas debido a su delicioso sabor. Sin embargo el bálsamo de limón aporta mucho más que un simplemente y delicioso sabor. La hierba se ha utilizado durante cientos de años para reducir el estrés y la ansiedad. Se demostró esos efectos positivos en pequeños estudios realizados sobre los participantes en comparación con los placebos.

Si bien el uso del bálsamo de limón en un té contra la ansiedad puede conducir a menos estrés y a un estado de calma y de relación, el uso excesivo puede conducir realmente a un resultado opuesto. Por esta razón, el uso de bálsamo de limón en forma de té es una excelente elección. La dosis es de fácil manejo y el acto relajante de tomar el té proporciona beneficios por su cuenta.

Flor de la pasión (Passiflora)

Otra hierba que sirve para las personas con problemas para dormir es la flor de la pasión. Mientras que su capacidad para llevar a cabo un sueño tranquilo es un hecho consumado (especialmente para aquellos cuya ansiedad los mantiene despiertos durante la noche), la flor de la pasión también se cree que reduce la inquietud y el estrés.

La pasiflora no se debe tomar con medicamentos sedantes o combinados con otras hierbas sedantes, debido a su potencia. Pero, por sí misma y tal vez con un poco de miel, la flor de la pasión es un excelente té para la ansiedad y es el más utilizado para tomar justo antes de acostarse.

Lavanda

La lavanda es probablemente más conocida por su aroma agradable y único. Sin embargo, esta planta también es muy popular en forma de té ya que se encuentra en muchas recetas de té de hierbas.

Su aroma se utiliza en aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad y lograr un estado relajado. Sin embargo, cuando se ingiere a través de un té preparado, pueden ser observados los mismos efectos.

En un estudio, la forma en píldora de la lavanda mostro el mismo nivel de reducción de la ansiedad que algunos medicamentos de venta con receta, fomentando el argumento de que la lavanda tiene mucho más que ofrecer que un olor agradable.

Conclusión

Hay muchas maneras de combatir los síntomas asociados con altos niveles de ansiedad y prevenir los ataques de pánico. El ejercicio, cambios en la dieta y más horas de sueño son medidas muy efectivas. Para los momentos ocasionales cuando la tensión alcanza un punto máximo, un té para la ansiedad puede ser un añadido agradable y reconfortante.

Recuerda que debes utilizar los preparados de hierbas con cautela y comentarlo con un profesional de la salud antes de su uso, sobre todo si ya estás tomando medicamentos para la ansiedad o para dormir.

Las preparaciones de hierbas pueden ser tan potentes como algunos medicamentos, por lo tanto, tienen la misma capacidad para reducir la ansiedad y el estrés en la mayoría de los casos, sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Artículos relacionados con Infusiones para la ansiedad