Infusiones para la gripe

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Durante todo el año, especialmente durante los meses fríos y secos del invierno, la gripe empieza a mostrar su cara, infectando a una persona tras otra a través de las escuelas y lugares de trabajo en todo el mundo.

Debido a que su período de incubación es lento, se confunden los síntomas con los de un resfriado común, con lo cual crea una falta literal en las opciones de tratamiento, lo que provoca que la gripe se propague con facilidad y rapidez.

Infusiones para la gripe

No existe un tratamiento para la gripe. La gripe es causada por un número variable de virus y al mismo tiempo existen varios medicamentos virales, que no suelen tener mucho efecto sobre la gripe debido al gran número de cepas variables. Como tal, el tratamiento está más a menudo relacionado con el manejo de los síntomas, el aumento de la ingesta de líquidos y hacer largos períodos de descanso.

Hay muchas hierbas que se encuentran en la naturaleza que pueden ser eficaces tanto en el tratamiento de los síntomas como también en acortar la duración de la enfermedad. La mayoría de ellas cuentan con propiedades antivirales y algunas pueden ayudar a aliviar la fiebre, la tos, la congestión nasal, el catarro y los síntomas asociados a la gripe.

Muchos de estos remedios caseros naturales se pueden mezclar en recetas de té de hierbas para obtener un alivio calmante y reconfortante.

Equinácea

Una hierba a considerar para su uso en una infusión antigripal es la equinácea. Esta es la hierba que muchas personas buscan para aliviar los síntomas y durante mucho tiempo ha sido utilizada en la medicina popular como una cura para todo, desde las mordeduras de serpientes hasta para las infecciones.

La equinácea ha demostrado en algunos estudios ser eficaz contra algunos virus responsables del desarrollo de la gripe y también proporciona al sistema inmune un impulso muy necesario para ayudar a combatir los gérmenes responsables de causar la enfermedad.

Dentro del cuerpo existe una enzima conocida como hialuronidasa que puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir la gripe. La equinácea ha demostrado que contrarresta efectivamente la destrucción de esta enzima. Es una excelente opción para tomar en una bebida caliente como remedio para la gripe.

Baya del saúco

La baya del saúco es otro viejo remedio para el cansancio, pero es más conocida por su capacidad para luchar contra la tos, el resfriados y la gripe. La baya del saúco es útil contra estas dolencias ya que puede contrarrestar con éxito la replicación de los virus que causan enfermedades.

Esta hierba también es conocida por su capacidad para provocar sudoración, de forma que desintoxica y reduce la fiebre. Se considera una hierba muy segura que incluso se puede utilizar en niños.

Andrographis

Se han realizado estudios sobre la andrographis, un elemento básico de la medicina tradicional y un conocido remedio casero para la tos, el resfriado y la gripe. Un estudio en particular se refirió a la capacidad de esta hierba para acortar la duración de la enfermedad y también para ayudar a prevenir posibles complicaciones de la enfermedad.

La andrographis durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar los síntomas de la sinusitis, infecciones del tracto respiratorio superior y otras dolencias bronquiales. La andrographis es el remedio casero perfecto para un té que combata las infecciones de la gripe y el alivio de sus síntomas.

Boneset

La Boneset es una hierba que funciona como un antiviral para ayudar a combatir la fuente de infección de la gripe. También es útil en un té para el alivio de la gripe por una razón adicional y es que es un estimulante excelente para el sistema inmune.

Muchos profesionales de la comunidad de la medicina natural creen que la boneset es una de las mejores opciones en el tratamiento natural para la gripe.

Provoca sudoración, puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, aporta alivio a los escalofríos y ayuda a eliminar la mucosidad. Esta hierba se toma normalmente en un té para aliviar la gripe, de cuatro a cinco tazas al día, mientras que la enfermedad esté presente.

Conclusión

Hay muchas hierbas naturales antivirales que pueden ser eficaces contra los muchos virus responsables del desarrollo de la gripe. Ellas pueden ayudar a aliviar los síntomas y acortar la duración de la enfermedad cuando se utiliza en un té. Algunas también pueden ayudar al sistema inmunológico y a prevenir enfermedades recurrentes.

Todos los remedios naturales y recetas de té de hierbas deben usarse con precaución y bajo el consejo de un profesional de la salud. Las hierbas son de gran alcance y contienen compuestos naturales potentes que pueden tener efectos secundarios, interacciones con medicamentos y afectar a ciertas condiciones de salud por lo que se pueden utilizar con seguridad y eficacia, pero es una buena idea consultar con un profesional de la salud antes de usarlas para asegurarse una curación natural segura y saludable.

Artículos relacionados con Infusiones para la gripe