Infusiones para los gases

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

La distensión abdominal, a menudo causada por el exceso de gas en los intestinos y las fluctuaciones hormonales, no sólo hace que las personas se sienten acomplejadas por su apariencia, sino que también puede ser físicamente incómodo.

Infusiones para los gases

Afortunadamente, no es demasiado difícil deshacerse de la hinchazón y perder peso.

Todo lo que necesitas hacer es ir a la cocina y hacerte una taza de té de hierbas, pero no cualquier combinación de hojas y productos herbales.

Para obtener los beneficios naturales de estas hierbas, necesitaras de una variedad que, o bien te proteja frente a la inflamación del estómago o te ayude a evitar la retención de agua.

A continuación te ofrecemos las 6 mejores infusiones para los gases utilizando únicamente remedios naturales a base de hierbas:

Té de jengibre

Si el vientre plano que viste en el espejo antes de ir a la cama parece haber desaparecido durante la noche, la inflamación, a menudo provocada por los alimentos picantes, productos lácteos y aditivos químicos, puede ser la causa.

Según numerosos estudios, la infusión de jengibre, utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor de estómago, bloquea varios genes y enzimas en el cuerpo que promueven la inflamación y la hinchazón causante.

Si prefieres el sabor del té chai, normalmente hecho de una mezcla de canela, cardamomo, clavo y jengibre, que sepas que también puede ayudarte, aunque puede ser menos efectivo.

Té de hojas de diente de león

En términos de eficacia, hay pocos diuréticos a base de hierbas que resultan ser tan eficaces como la hoja de diente de león. Esta hierba también es beneficiosa debido a su alto contenido de nutrientes y otros usos medicinales.

El diente de león es una excelente opción para hacerte un té para eliminar los gases intestinales. Cuando la hinchazón es causada por un aumento en la retención de líquidos, el diente de león va muy bien y en general se considera libre de efectos secundarios.

Té de milenrama

La milenrama es un remedio herbal increíble que se ha utilizado en una amplia gama de problemas de salud desde hace cientos de años. Las flores amarillas de la planta proporcionan una excelente bebida de infusión.

La milenrama debe ser sumergida en agua hirviendo durante diez minutos y luego se debe filtrar con el fin de hacer un té de hierbas para tratar los gases en el estómago. Es un diurético natural y también tiene muchos nutrientes, como minerales, vitaminas y flavonoides potentes.

Té de hibisco

¿Tienes dificultades para abotonar esos vaqueros que te iban bien hace un par de días? Tu nueva barriga es probablemente el resultado de comer algunos alimentos salados o de tener fluctuaciones hormonales (durante el ciclo menstrual suele ser normal que tu viente se inflame), ambos escenarios pueden ser el problema.

Afortunadamente, la ciencia tiene una solución. Según numerosos estudios, los flavonoides y otros compuestos que se encuentran en la planta de hibisco ayudan a contrarrestar la hinchazón, influyendo en la aldosterona, la hormona que regula el equilibrio de agua y electrolitos, que afecta al cuerpo. Así que si te encuentras en esta situación, ya sabes, una buena taza de té de hierbas de hibisco puede ser la solución.

Té de hinojo

El Foeniculum vulgare, mejor conocido como hinojo tiene propiedades importantes, que combaten la inflamación.

Los amantes del sabor y aroma a regaliz encontrarán en la infusión de hinojo un sabor suave y dulce que además les podrá ayudar a tratar los gases y otros problemas gastrointestinales.

Té de menta

La menta puede calmar el cuerpo y la mente gracias a un delicioso sabor y tentador aroma. Sin embargo, tanto la menta tradicional (peppermint) como la hierbabuena pueden ser poderosos aliados para ayudarte con la digestión.

Una digestión difícil puede llegar a desencadenar en una incómoda hinchazón. La menta puede ayudar a reducir la flatulencia, estreñimiento, diarrea y calambres. La infusión de menta es una excelente opción para la distensión abdominal a la vez que ofrece numerosos beneficios.

El uso de hierbas naturales en forma de infusión puede ser una manera segura y natural para eliminar los gases y para combatir el dolor abdominal ocasional. Cuando se combina el consumo de estas bebidas con un estilo de vida saludables, la hinchazón se puede reducir de una manera eficaz y relajante.

Artículos relacionados con Infusiones para los gases