Infusiones relajantes

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Cualquier té de hierbas que pueda calmar y relajar tiene un enorme valor en el mundo tan agitado y estresado en el que vivimos hoy en día. Por lo tanto, te recomendamos leer por completo el siguiente artículo y al final del mismo seleccionar una de estas hierbas con efecto relajante, prepararte una buena taza de té y disfrutar tranquilamente el resto del día.

Infusiones relajantes

La regla general es utilizar una cucharadita de hierba seca o 3 cucharadas de hierba fresca machacada por taza de agua hirviendo. Vierte agua hirviendo sobre las hojas de hierbas o flores y déjala reposar durante 5 a 10 minutos (5 minutos es suficiente en la mayoría de los casos. El remojar demasiado tiempo puede arruinar un sabor delicado y convertirlo en un sabor fuerte).

Muchos de estos tés de hierbas también pueden ser bebidos fríos o hechos en té helado. Ten en cuenta que aunque la regla general dada se aplica a la mayoría de los tés, ciertas hierbas tienen diferentes métodos de preparación y tiempos de remojo.

La manzanilla, la tila y las flores de lúpulo no deben estar en remojo más de 3 o 4 minutos como mucho. Las hierbas secas de té deben mantenerse en envases herméticamente cerrados que no permiten la entrada de luz.

Manzanilla

La Manzanilla Romana (Chamaemelum nobile) y la Manzanilla Alemana (Matricaria chamomilla) tienen apariencia y usos similares.

Para producir este té aromático, se utilizan sólo las flores frescas o secas. El té tiene un efecto calmante y ligeramente sedante que nos ayuda a relajarnos después o incluso durante un día agitado o como una ayuda para dormir bien por la noche.

La manzanilla es segura de usar, incluso como infusión relajante para niños.

Bálsamo de limón

El Bálsamo de Limón (Melissa officinalis) se trata de un refrescante té de hierbas que tiene efectos calmantes, para disfrutar en cualquier momento. Es especial, ya que alivia todo el sistema nervioso, pero estimula el corazón, al mismo tiempo.

Las hojas y flores del bálsamo de limón pueden estar en remojo un poco más, hasta 15 minutos, para liberar más su sabor a limón. Servir caliente o frío.

Este té de hierbas también te ayudará a obtener una buena noche de sueño e incluso ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Hierba gatera

La Hierba Gatera (Nepeta cataria) también conocida como la menta de gato por los efectos que provoca en los gatos al comerla u olisquearla, nos proporciona un té de hierbas sabroso, aromático y refrescante.

Es un té relajante y ligeramente estimulante al mismo tiempo.

Es una hierba perfecta, que alivia la ansiedad y el nerviosismo. Este té de hierbas de sabor amaderado también a menudo se toma como un tónico.

Tila

El té de Tila (Tilia x europaea) es muy popular en algunas partes de Europa por su aroma ligeramente floral y sabor agradablemente dulce.

En varias regiones, esté té de hierbas de flores y de hojas es un viejo remedio casero para tratar el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio, los dolores de cabeza y la indigestión.

También se utiliza como un remedio útil para la presión arterial alta y palpitaciones.

Pasionaria Americana

La Pasionaria Americana (Passiflora incarnata) es un sedante suave.

Esta especie particular de pasiflora ofrece un té de sabor vegetal que calma el nerviosismo y la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño por la noche.

Generalmente se considera segura para consumir, pero que debe ser evitada por mujeres embarazadas.

Mano de santa María

La hierba de Mano de santa María (Leonurus cardiaca) produce otra tisana que puede calmar el sistema nervioso. Se utiliza comúnmente para problemas del corazón y palpitaciones nerviosas.

Como indica el nombre común, la planta es especialmente útil para tratar ciertas condiciones de las mujeres, tales como el síndrome premenstrual, el dolor menstrual y retraso de la menstruación.

El sabor puede ser amargo con lo cual se puede añadir azúcar, limón, o miel para mejorar el sabor. Una vez más, no es una hierba segura para las mujeres embarazadas.

Valeriana

Principalmente asociada por su acción sedante, la Valeriana (Valeriana officinalis) tiene un efecto calmante en todo el sistema nervioso y es muy utilizada para tratar el insomnio.

Cómo precaución comentar que aunque el té de hierbas que produce la valeriana tiene fuertes efectos calmantes, no debes prepararlo demasiado fuerte o tomarlo en exceso, ya que tiene el potencial de causar letargo, dolores de cabeza y otros síntomas. Utilízalo con discreción.

Verbena azul

La verbena azul (Verbena hastata y Verbena) tiene en particular un efecto tranquilizante que ha demostrado ser útil para calmar varias condiciones nerviosas y aliviar el insomnio.

El té de hierbas tiene un sabor ligeramente amargo, por lo que es posible que desees agregar miel a tu preparación.

Te aconsejamos que no prepares este té de hierbas demasiado fuerte, tampoco debes tomarlo en exceso, ni consumirlo por un tiempo prolongado. No se debe tomar durante el embarazo.

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