Té a granel VS Té en bolsita

Infusiones

Beneficios de las infusiones. Propiedades y tipos de Tés ¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar y quemar grasa? Tisanas y hierbas que ayudan a la salud

Té granel VS Té en bolsita

El té suelto (té a granel) versus el té en bolsita es una batalla que lleva ocurriendo desde hace ya algún tiempo.

La batalla entre el té a granel y el té en bolsita comenzó porque las bolsitas de té se llenan generalmente de té de baja calidad. La calidad del té en bolsitas ha mejorado en los últimos años, pero hay que tener en cuenta que hay dos tipos principales de té en bolsitas.

Por un lado, bolsitas de tés unicamente y por otro lado bolsitas de mezclas de diferentes tés que se venden en el supermercado, generalmente estas últimas de mala calidad.

Pero hay otro tipo de bolsita de té, una que contiene buena calidad de té. Estas bolsitas de té se pueden encontrar en los grandes almacenes y tiendas al por menor especializadas en venta de productos de tés e infusiones. El té en estas bolsitas es generalmente el mismo té que se vende como té de hojas sueltas. Es el té de hoja suelta que simplemente se vende con la comodidad de una bolsita de té.

Sin embargo, en general, las bolsitas de tés común son de una calidad más pobre que los tés de hojas sueltas.

Los expertos del té suelen limitar las bolsitas de té a situaciones de emergencia o cuando se sirve el té a alguien que no puede notar la diferencia.

Té en bolsita o a granel

Mientras que el té de bolsitas ya no es tan distinto a como solía ser, el té a granel sigue siendo el ganador.

Si tienes la posibilidad de elegir entre té suelto y bolsitas, elige el té a granel.

Sin embargo, no te preocupes si sólo tienes bolsitas de tés. Se puede preparar una gran taza de té con una bolsita de té hoy en día, a diferencia de hace diez años e incluso si dispones de té suelto y de bolsitas y por comodidad o por que tienes prisa, puedes optar por prepararte una bolsita de té, que también está bien. No hay nada malo con tomar té en bolsita, si eso es lo que prefieres.

Artículos relacionados con Té a granel VS Té en bolsita